La importancia del equipamiento para los motociclistas

A diferencia de las personas que conducen automóviles, los motociclistas exponen todo su cuerpo. Una caída, por más pequeña que sea, pueden tener consecuencias desproporcionales, dígase fracturas o lesiones en partes sensibles. Si hablamos de costos, no hay nada que compense el hecho de salir herido por un accidente, siempre es preferible tomar medidas preventivas y adquirir el equipamiento adecuado.

Existen toda clase de accesorios que permiten proteger zonas específicas. Pero no cabe duda que el casco es el elemento más importante, pues está encargado de resguardar la cabeza del conductor. El modelo que adquieras tiene que ser homologado y preferiblemente de tipo integral. Estos cascos están fabricados en una sola pieza, así que ofrecen una mejor protección. Nosotros te recomendamos comprar cascos hjc, que destacan por su buena relación entre precio y calidad.

La chaqueta es otro equipamiento que te será de gran ayuda. Las principales marcas del mercado cuentan con una amplia variedad de modelos, así que solo deberás estar al tanto de algunos detalles. Debe estar reforzada en la zona de los codos y los hombros, ya que las lesiones en las articulaciones se encuentran entre las más peligrosas. Su función es protegerte en caso de caídas, reduciendo la gravedad de las abrasiones contra el asfalto.

Aunque algunos motociclistas no disfrutan el utilizar guantes, especialmente durante el verano, estos accesorios son esenciales para garantizar tu seguridad. Esto se debe a que en la mayoría de caídas se usan las manos, como reacción automática, para intentar frenar el impacto. La mayoría de modelos cubren las palmas, dedos y nudillos. Además son acolchados y cuentan con refuerzos. Incluso algunos se extienden hasta la muñeca, siendo los más versátiles.

Los pantalones y botas también son esenciales para que tu recorrido en moto sea lo más seguro posible. En el caso de los primeros, se encargarán de proteger tus rodillas, mientras que las botas evitarán que tus tobillos se lastimen. Cabe mencionar que, junto a las chaquetas, también existen modelos que ofrecen protección contra el clima. Están fabricados en materiales térmicos, cuentan con forros internos para evitar la entrada del frío, y tienen membranas desmontables con propiedades impermeables.

 

Esta entrada fue publicada en motociclistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario