6 productos del mar más saludables en el mundo

Son muchos los productos del mar que poseen efectos saludables sobre tu organismo, sobre todo por su contenido nutritivo. Por lo que, ¿no quieres saber cuáles son los más saludables del mundo? A continuación, conócelos y elige para tu dieta el que más te guste.

Los 6 productos del mar más saludables en el mundo

#1 Almejas

Desde la perspectiva nutricional son todo un tesoro. Cuentan con altos niveles de vitamina B12 y hierro, al igual que una gran cantidad de potasio y vitamina C. A la vez, abastece tu organismo con magnesio, el cual es muy importante para los sistemas nervioso y muscular.

#2 Sardinas

Es uno de los pescados que cuenta con las mayores reservas de grasas omega 3, incluso rivaliza con el salmón. A su vez, es muy rico en calcio, uno de los minerales más importantes para la formación y el desarrollo del sistema óseo.

Si no quieres pasar por la labor de limpieza de las sardinas, puedes elegir las que vienen en filetes o las enlatadas en aceite de oliva.

#3 Bacalao

Puedes llenar tus depósitos de proteínas, vitaminas y minerales, mientras que disfrutas de un delicioso pescado. Además, del sabor excepcional de su carne, se extrae de él, el famoso aceite de hígado de bacalao, un gran complemento alimenticio con vitamina D y A.

#4 Pulpo

Como cefalópodo y uno de los productos del mar, es uno de los alimentos más saludables existente por sus pocas calorías, rico en zinc, hierro y vitamina B. Existen algunos estudios demuestran que sus altos niveles en colágeno hacen de este alimento un excelente preventivo para las lesiones.

#5 Rape

Aunque posee un aspecto espantoso cuando lo ves en la pescadería, posee un gran nivel de minerales y vitaminas que mantendrán tu salud óptima. Debido a la vitamina B12, tu organismo creará glóbulos rojos y regenerará los tejidos.

Además, por el selenio podrás prevenir las cardiopatías, estimular el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento en las Células.

#6 Sepia

Si eres de las personas que hace deporte de manera regular, entonces no esperes incluir en tu dieta a la sepia. No solo te proporcionará minerales, proteínas y vitaminas, sino, será muy beneficioso para las articulaciones. Además, puedes comerla a la plancha con ajo y perejil.

Ahora que conoces las propiedades de estos productos del mar ¿qué esperas para agregarlos a tu dieta? Búscalos en una pescaderia online zaragoza y deleitate.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.