¿Vas a comprar un piso? ¡Entérate de esto antes!

Para muchos, la idea de comprar un piso es una gran ilusión que no pueden esconder.

Esta aventura parte de una decisión y sea cual sea la razón que impulsa a hacerlo, hay que tener bien en claro algunos puntos sumamente importantes.

Como todos sabemos, el hecho de comprar un piso implica muchos gastos, gastos que por lo general son muy altos.

Encontrar el piso perfecto quizás sea una tarea muy difícil, teniendo en cuenta que para convertirlo en el hogar idóneo, éste debe tener algunas características que nos complazca por completo.

Así que si estás en proceso de comprar uno, a continuación te dejaremos algunos puntos necesarios que debes tener en cuenta antes de que firmes el contrato.

Debes saber esto antes de firmar el contrato

Una vez que decidimos comprar un piso, lo primero que comenzamos a hacer es ver inmuebles en venta por internet, y aunque no está para nada mal, lo mejor sería que tuviéramos en cuenta el límite del gasto que podemos cargar a la hora de pagar un piso.

Expertos aconsejan que el dinero que se tomará para el pago del inmueble no sobrepase el 40% de los ingresos de la familia. Si los intereses de la hipoteca están por encima del porcentaje antes señalado, lo mejor será cambiar de elección, encontrando uno que se adapte mejor a nuestro presupuesto.

También  hay que tener en cuenta el tipo de interés hipotecario que elijamos, sabiendo que las hipotecas van unidas al Euribor y este varía su índice. Por lo menos, el Euribor de Marzo terminó en el -0.109% frente al -0,180% del mes de febrero.

Como sabemos, hay un gasto principal que se debe hacer a la hora de elegir el piso idóneo y éste se conoce como el gasto inicial.

El gasto inicial se estima que esté entre el 10 y el 15% del valor global del inmueble. Este gasto se hace al instante en que se formaliza la compra de la vivienda.  Así que lo más recomendable es que se cuente con este monto desde el principio para hacer el proceso más rápido y sencillo.

Aunado a esto, se tiene que tener también en cuenta el hecho de que probablemente se deba pagar una cuota a la comunidad de propietarios (esto pasa solo en algunas ocasiones).

Lo ideal es tener bien claro cómo es y cómo funciona el proceso de comprar un piso, de esta forma podrá ser una experiencia más sencilla.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.