Ventajas y desventajas de la ortodoncia lingual.

Casi todos conocemos a alguien que tenga un par de brackets durante varios años, pero ¿sabías que existe algo llamado ortodoncia lingual? Si tu respuesta es no, entonces te encantará este artículo.

Porque aquí no sólo te diremos las ventajas que puede tener este método, sino sus desventajas, para que sepas con exactitud si realmente es algo que te conviene o no.

Así que ¡comencemos!

¿Qué es la ortodoncia lingual?

A decir verdad es simplemente un tratamiento de ortodoncia, donde los brackets que te corrigen los dientes tienen la particularidad de ser colocados justo en la cara interna de los dientes, en vez de por fuera.

Lo que significa que estéticamente quedan prácticamente ocultos de la vista, logrando un acabado muy solicitado por los jóvenes y adultos.

Ventajas de la ortodoncia lingual.

1# La invisibilidad.

El sufrimiento por la estética queda totalmente descartado, ya que casi no se ven.

2# La comodidad.

Sólo quienes hemos tenido a una pareja que definitivamente tiene brackets, al igual que uno, sabemos lo complicado que es besarlo o darle cualquier muestra de cariño. Esto queda arreglado.

Además, por si no lo sabías están basados en un diseño de brackets ultrafinos, con la única finalidad de que no sientas

3# Se adaptan.

Se hacen a medida de cada persona, ya que deben ser muy precisos, sobre todo porque el arco interno de los dientes no es tan amplio por dentro como por fuera.

4# ¡Son muy seguros!

¿Cansado de las rozaduras? ¿harto de las ampollas? Bueno, es la principal ventaja que tiene este tipo de ortodoncia y es que, al ir por dentro, se evitan las lesiones, sobre todo ante algún golpe.

5# Son eficientes en su trabajo.

Sirven para tratar cualquier tipo de las llamadas malposición de tus dientes y genera menos riesgos de descalcificación.

Además de que es sumamente útil para los pacientes que han sido tratados por lesiones severas de ortodoncia vestibular, para casos de extracciones y hasta para los pacientes que han sido sometidos a cirugía ortognática.

Desventajas de la ortodoncia lingual.

  • Los efectos positivos y duraderos suelen tardar más que con la ortodoncia clásica.
  • Los pacientes tardan más en acostumbrarse a este tipo de método, de hecho, el tiempo promedio varía de una semana hasta el mes para ello.
  • Su costo es bastante elevado que el de la ortodoncia metalizada, ya que requiere de más técnica y materiales de más calidad.
  • La exigencia de un buen hábito de higiene es obligatoria, ya que los restos de comida se quedan ahí, entre los brackets, pero tú no puedes verlos.

Cómo habrás visto, este tipo de ortodoncia lingual tiene grandes ventajas. Ahora bien, si te preguntas dónde poder hacerte este tratamiento u otros, como los implantes dentales en Zaragoza, te recomendamos que entres a la Clínica Dehesa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.