Motivos para cambiar la correa de distribucion

Cuando tienes un coche existen muchas reparaciones que no puedes evadir porque de estas dependerá el correcto funcionamiento. Para encontrar un buen taller, te recomiendo el directorio de autingo donde podrás encontrar un buen taller para cambiar kit de distribucion, que es una de las reparaciones básicas que debes hacer en cualquier coche.

El día de hoy, te hablaré de los motivos que se pueden tener para hacer el cambio de la correa de distribución. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo para que puedas saber cuáles son los momentos básicos para hacer el cambio.

¿Cuándo se debe cambiar la correa?

Es de vital importancia que, cuando vayas a tener un coche, tengas en cuenta que el sistema de distribución es muy importante. La base de este sistema es la correa de distribución la cual se debe cambiar en los siguientes casos:

Por deterioro

El deterioro de la correa de distribución puede deberse a múltiples factores. Puede ser por el desgaste normal que se da con el paso del tiempo, o por factores externos como fugas de líquidos en el motor que conducen a un mal funcionamiento de la correa.

En todos los casos, es aconsejable revisar periódicamente la correa de distribución para asegurarse de que está en buen estado.

Tensión

Probablemente no lo sepas, pero la correa de distribución debe estar tensionada para que pueda cumplir con su función. Sin embargo, esta está fabricada para que conserve la tensión correcta y nunca debe perderla mientras esté instalada en tu motor.

Si esto llega a suceder, es necesario hacer un cambio prematuro, y esto suele suceder cuando se hacen otros tipos de reparaciones en el coche. Por esto, asegúrate de tener siempre presente que las reparaciones de tu coche deben ser hechas por un mecánico experto, para evitar este tipo de problemas que pueden costar mucho dinero.

Tiempo de uso

La correa de distribución está hecha para tener una vida media de 100.000 kilómetros, y en todos los casos cuando tu coche alcance este kilometraje se debe hacer el cambio. No se recomienda bajo ninguna circunstancia seguir conduciendo tu coche con una correa que ya está desgastada.

El motivo es sencillo, si la correa se rompe, puede que tengas unas averías muy serias en tu motor. Por lo tanto, es indispensable hacer el cambio siempre que sea necesario, si no quieres que tu coche sufra las terribles consecuencias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.