Prepárate para acampar en el Camino hacia el apóstol Santiago el Mayor

La mayoría de los visitantes y peregrinos que recorren el Camino de Santiago, lo hacen para alcanzar la tumba del apóstol Santiago el Mayor en Compostela, y no es secreto para nadie que la mayoría de las rutas puede llevar incluso semanas de recorrido, volviéndose necesario alojarse o acampar en el camino.

Es por eso que muchos escogen la segunda opción, ya que es un menor gasto y estarán en contacto completo con la naturaleza, mientras descansan su cuerpo de las diferentes etapas del camino y comparten con su grupo de amigos; además, ¿a quien no le encanta mirar las estrellas al aire libre?

¿Qué debes llevar para acampar?

Acampar en el camino que te lleva al apóstol Santiago el Mayor no es nada fácil si no estas bien equipado y preparado para hacerlo, por lo que cada uno de tus amigos debe ser consciente de lo que deben llevar en su mochila al momento de comenzar; entre estas cosas están las siguientes:

  • Protección para dormir: Bien sea una tienda de campaña que puedan transportar entre todos, con su respectiva colchoneta inflable, o un saco de dormir individual, siempre debes llevar contigo algo donde te puedaspeoteger del frío que hace en los ambientes montañosos.
  • Comida y estufa: La alimentación no debe ser lo último en tu mochila, pueden llevar tanto productos energéticos para el camino, como comida que se deba cocinar en una estufa; deben recordar que hay alimentos perecederos que se descomponen si no están refrigerados, por lo que deben escoger bien.
  • Ropa de respuesto: Ya que pasarán la noche en un lugar donde, probablemente, no puedan lavar la ropa usada ese día, por lo que lo ideal es llevar ropa limpia en la mochila, basta con camisetas y medias limpias; así mismo, es importante que cuenten con prendas de abrigo para el frío.
  • Objetos necesarios: Aparte de lo mencionado antes, también es importante llevar otros implementos como linternas, navajas multiusos, bolsas biodegradables para los residuos, envases para recargar agua y repelente para la plaga nocturna.

Sí, sabemos que todo esto suena a que tu equipaje será muy pesado, pero hay maneras de plantificar el transporte de estas cosas con los participantes del recorrido; además, acampar en el Camino antes de llegar al apóstol Santiago el Mayor es una actividad que enriquecerá al grupo y levantará los ánimos al día siguiente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.