Costumbres dentro de la humanidad

Como seres con espiritualidad, los humanos han puesto en práctica miles de celebraciones y devociones implementadas dentro de tradiciones y culturas, siendo estas la esencia fundamental que a nivel psicosocial nos representa, donde la diversidad de estos se puede observar de un lugar a otro.

Trasmitiendo energías por expresiones culturales

Partiendo del concepto expansivo, la diversidad de culturas alrededor del mundo es tal, que se han conocido miles de tradiciones y formas de vida, transferidas de generación en generación, con expresiones y simbologías que definen a cada grupo social, dentro de tantas prácticas realizadas.

Por medio de estos, se determina el concepto de un ritual, donde se puede observar que así como existen los que son abocados a traer consigo buen augurio de manera positiva, también se prestan para fines negativos y de carácter maléfico, por lo que han sido considerados dentro de la magia negra.

Se determinan patrones de conductas, que se establecen dentro de una sociedad de acuerdo a sus creencias, aunque para algunos resulte como un choque de pensamientos por conceptos previamente adquiridos, para otros resulta interesante el hecho de conocer otras costumbres.

Capturando la esencia fundamental en cada manifestación

En tiempos medievales, se unificaban términos como la religión y la ciencia, aunque posteriormente, con el avance de la humanidad se fueron separando, cabe destacar, que para términos de algunas culturas, solo los más especializados y preparados eran capaces de hacer un ritual específico.

Así mismo, se ha podido desarrollar los objetivos que se plantean dentro de las manifestaciones, bien sea si se quiere atraer lo positivo, las riquezas, o la lluvia, como también por parte de la adoración, expresada en actos de fe y palabras como elementos de pleitesía.

Parte es influencia de otras dimensiones, sobre esas prácticas para traer hasta nuestra realidad fuerzas que proporcionen un beneficio para el creyente, también usadas en el amor.

Se ha señalado a los individuos que practican la magia negra o hechicería, donde muchos se les ha tildado de brujos y el rechazo por parte de la mayoría los ha llevado a este tipo de prácticas a ser prohibidas, por otra parte, videntes y expertos usan responsablemente estos métodos para ayudar a las personas.

Sin tomar en cuenta el concepto propio que se le quiera dar, se resalta que el planeta tierra es un emanador constante de energía, y que la fusión de esta dentro de los humanos como trasporte de la misma, en conjunto con las creencias de creación y conceptos racionales hacen una definición concreta.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.