Protege tu WhatsApp con contraseña en los chats

Si alguien toma tu celular cuando está desbloqueado, tus conversaciones de WhatsApp quedan expuestas. Debido eso, hoy te mostraremos como proteger tus chats de WhatsApp con contraseña.

Si quieres evitar la indiscreción y proteger tus chats individuales de y grupo esto ya es posible con una contraseña, evitando la curiosidad en caso de que hayan podido acceder a tu teléfono celular.

Con esta función los usuarios pueden agregar un bloqueo que se pueda identificar con un pin numérico, huella digital o rostro.

Protege tu WhatsApp con contraseña paso a paso

Lo primero debes hacer es comprobar que tengas disponible la versión más reciente de WhatsApp.

Seguido de esto debes entrar en el menú de configuración de la misma aplicación.

En configuración, debemos seleccionar cuenta, y luego debemos ir a la pestaña de privacidad.

Dentro de las opciones relacionadas con la privacidad, están las que nos permiten ocultar la foto de perfil a una lista de personas que has bloqueado.

La opción para colocar las contraseñas a los chats se encuentra debajo de la opción de “Bloqueo de pantalla”.

Según tu dispositivo se abrirá una opción para autenticar el acceso a WhatsApp, además de decirte cuanto tarda el bloqueo en activarse. Pudiéndolo desbloquear nuevamente cuando prefieras.

Para activar esta opción de protección de chats solo deslizamos el botón y seleccionamos cuándo queremos que se active el bloqueo después de salir del WhatsApp.

Ya con esta función activa, solo podremos abrir la aplicación con el proceso de identificación disponible y que hayamos seleccionado (código, huella o rostro).

 Ventajas de usar tu WhatsApp con contraseña

El hecho de que el WhatsApp este protegido con contraseña no quiere decir que no podrás responder las notificaciones externas ni llamadas de la app, lo cual resulta bastante ventajoso.

No es necesario añadir un bloqueo excesivo al celular sino solo a la app o a ciertos chats.

Se trata de una función muy cómoda y que eleva el nivel de seguridad, confianza y privacidad de nuestro celular cuando estamos alejados de él. 

La mayoría de las opiniones hasta ahora son favorables (usuarios de iPhone), lo que nos hace preguntar por qué había tardado tanto en salir esta útil alternativa.

Finalmente, aunque sabemos que espiar WhatsApp es una costumbre completamente inmoral, es algo que aún sigue sucediendo; así que, si sospechas esto, ya sabes cómo usar tu WhatsApp con contraseña.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.