motor · 21 abril, 2021

Como se debe cuidar el motor del coche

En un coche es fundamental que el motor se encuentre en óptimas condiciones, en especial porque es el encargado del desplazamiento del mismo. Para conseguir los mejores repuestos lo mejor será visitar los desguaces de coches audi, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar tu motor de una forma correcta, y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí, encontrarás algunos consejos prácticos para que puedas cuidar de una forma adecuada tu motor y así evitarás cualquier tipo de daños en el mismo.

Consejos para el cuidado del motor

Para que puedas cuidar tu motor, lo mejor será asegurarse de que seguirás algunos consejos prácticos dentro de los cuales están:

Mantén una buena lubricación

La lubricación en el motor es algo fundamental a tener en cuenta, en especial porque el motor no debe desgastarse de forma prematura. En todo caso, se debe hacer el cambio de aceite en el mismo entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para garantizar un buen rendimiento.

Pero, también tendrás que estar monitoreando el nivel de aceite de tu vehículo para que evites que las piezas del mismo se desgasten de forma prematura. Esto también te podrá ayudar a detectar cualquier posible fuga que puedas tener en tu motor.

Evita el sobrecalentamiento

Es importante que estés verificando el sistema de refrigeración de tu vehículo, porque de este dependerá que funcione a una temperatura correcta. Por este motivo, debes fijarte muy bien en que se tenga el nivel de líquido refrigerante adecuado para que tu coche no se recaliente.

Por otra parte, también será importante verificar que la bomba de agua esté en buen estado, porque es la encargada de mantener la temperatura óptima. En todo caso, será indispensable que cambies la bomba de agua siempre que sea necesario para mantener un buen rendimiento en tu coche.

Verifica las correas

En tu motor te encontrarás con múltiples correas que son las encargadas de que se produzca un movimiento adecuado de las piezas. Pero, estas se van desgastando con el paso del tiempo, por lo cual es vital que verifiques el estado de las mismas.

Debes asegurarte de que no vayan a presentar ningún tipo de grietas o que estén a punto de romperse. Así, lograrás evitar que las correas se rompan mientras que están en funcionamiento, porque esto podría causar que se causen daños irreparables a tu motor.

https://10.org.es